Hernia de Disco
- quiropractico llanito
- 12 feb
- 2 Min. de lectura
¿Qué es una Hernia de Disco?

Las vértebras de la columna están separadas por discos. Estos discos amortiguan la columna vertebral y dejan espacio entre las vértebras. Los discos permiten el movimiento entre las vértebras, lo cual permite a uno agacharse y estirarse.
A medida que un disco se degenera y deteriora, el núcleo interno puede filtrarse hacia la parte externa del disco, y esta afección se conoce como hernia de disco o disco herniado.
Factores de riesgo:
Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en los hombres de mediana edad y de edad avanzada, generalmente después de una actividad extenuante. Otros factores de riesgo pueden incluir:
Levantar objetos pesados
Tener sobrepeso
Doblar o torcer repetitivamente la espalda baja
Accidentes o golpes
Tener un estilo de vida sedentario

En general, la formación de una hernia es un proceso de varios años de duración (5 a 8 años), en muchos casos, como resultado de subluxaciones vertebrales, donde el desplazamiento de una vértebra con otra cambia los apoyos sobre el disco y lo debilita a largo plazo, especialmente si está sometido a más presión de lo normal como levantar peso, agacharse repetidamente, etc.
El ajuste quiropráctico específico corrige las subluxaciones vertebrales logrando así quitar la presión sobre el nervio pinzado, que en muchos casos es responsable del dolor, y mejora la salud de la columna vertebral de una manera natural, segura, sin el uso de cirugía o fármacos y, por tanto, libre de riesgos o efectos secundarios.
El quiropráctico se enfocara en encontrar la causa de la subluxación, y en este caso, la causa de la formación de la hernia discal, determinando cual será la mejor técnica quiropráctica para su cuidado, así como las recomendaciones a seguir.
Comentarios