El embarazo y la quiropráctica
- quiropractico llanito
- 21 feb
- 2 Min. de lectura
El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de una mujer e implica grandes cambios físicos, químicos y emocionales, los cuales se encargan de crear un ambiente óptimo para el desarrollo del bebe.

Como ya sabemos el objetivo de la quiropráctica es, a través del ajuste vertebral especifico, permitir un perfecto funcionamiento del Sistema Nervioso. El Sistema Nervioso se encarga de dirigir todas las funciones de nuestro organismo, desde las más básicas hasta las mas complejas. Entonces, en plena formación de una nueva vida, ¿NO CREE QUE ESTE SISTEMA NERVIOSO DEBE FUNCIONAR AL 100%?
CAMBIOS DURANTE EL EMBARAZO

Cambios en la postura

Debido al aumento de peso, el centro de gravedad, que normalmente esta a la altura de la tercera lumbar, se modifica hacia arriba y adelante, lo cual produce que el cuerpo adopte una postura diferente para compensar.
Esto produce que las articulaciones, nervios, ligamentos y tendones sean más vulnerables a sufrir una lesión.
Una subluxación en la columna de la futura madre producirá una sobrecarga de estrés, disminuyendo la función de sus sistemas vitales. Recordemos que el cuerpo de la mujer esta trabajando para dos personas, cualquier interferencia en la transmisión nerviosa perjudicara su salud.
Cambios Hormonales

Los primeros en presentarse son los cambio hormonales, las hormonas son sustancia químicas elaboradas por el cuerpo que permiten cumplir ciertas funciones en el organismo.
En el caso del embarazo aumenta la producción de los estrógenos, progesterona y la prolactina, las cuales favorece el crecimiento del útero, ayuda durante el parto permitiendo que los ligamento y las articulaciones sean más laxos, y a la lactancia.
Aumento de peso
El aumento de peso es uno de los cambio más notorios. Debido al desarrollo del bebe, la retención de líquidos y el aumento del apetito, cada semana se van ganando más kilos.
Sin embargo es muy importante que exista un control en como se va ganado el peso. Lo normal es incrementar de 10 a 13 kilos durante todo el embarazo. Se debe cuidar la alimentación y realizar actividad física constantemente para que este aumento de peso no perjudique la salud de la madre.
Comentarios